Datos personales

sábado, 23 de septiembre de 2017

¿QUÉ ME DEPARARÁ LA LUZ DEL NUEVO DÍA?





Me paseo por el filo de la noche,
esperando ver llegar la madrugada.

¿Qué me deparará la luz del nuevo día?,
¿a qué podré asirme en su ensoñación dorada?
¿Quizás solo más luchas,
más sinsabores?,
¿quizás una sonrisa de ironía o de esperanza?,
¿quizás una perla que lucir en mi pecho desnudo?

Tal vez sólo la fuerza para seguir adelante
sin desfallecer en el camino;
o un vaso de agua fresca
con la que humedecer mi garganta,
cansada de decir siempre las mismas cosas.
Puede que me regale un oído atento
que oiga mis palabras y suspiros;
o quizás el sol se apiade de mí
y me derrita con la fuerza de sus rayos.

No sé que me deparará la luz del nuevo día,

pero aquí estoy, paseándome por el filo de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario