Datos personales

martes, 5 de septiembre de 2017

REFLEXIONES


PAZ


Te busco por caminos llenos de rastrojos,

por hermosas praderas,

por laderas empinadas y abruptas.

Surco mares de desconfianza y enojos;

para por fin, encontrarte en mi interior.

  


JUVENTUD PERDIDA


Juventud perdida.

Flor que se deshoja en un suspiro.

Vuelas como un pájaro en la distancia.

¡Cuantas horas abandonadas al silencio!

¡Cuantos deseos de ver correr el tiempo!

Y ahora que ya todo pasó, ¡cuánta añoranza! 



TÚ, SABIDURÍA


 Tú, sabiduría.

¿Qué preciado  tesoro escondes

que hasta el rico lo desea?

Sabes bien donde pones tu casa.

No necesitas palacios ni marfiles,

solo un corazón abierto a la verdad.







¿Qué es la inspiración?

¿Quizás una brisa suave

que pasa rozándote las mejillas?

¿Quizás un huracán

que al soplar arrasa con todo

lo que encuentra a su paso?

¿Un soplo divino?

¿Qué es la inspiración?

Me pregunto.



OTOÑO


Melancolía.

Tristeza escondida entre tus hojas secas.

Pereza.

Como humo te metes en mi ser.

Otoño.

El sol se esconde como un niño travieso.

Lluvia.

Llora el cielo lágrimas de silencio...




  

SOLEDAD 


Un día te conocí.

Fuiste mi compañera inseparable.

Hoy solo vienes cuando te necesito.

¡Gracias amiga!



AMOR 

No es una fuerza irrefrenable,

ni un terremoto devastador y fiero.

Es un día a día,

un hablarte muy quedo,

un decir, ¿cómo estás?

cuándo hace falta.

Es saber que me quieres, y te quiero.



AMISTAD
  
Saber que estás ahí.

Saber que podemos contar la una con la otra.

Saber que tu sonrisa alegrará mis penas,

y que en mi hombro apoyarás tu desconsuelo.

Compartir sinsabores y alegrías,

un café, incluso un cotilleo.

Un paseo, mirar escaparates.

O no decirnos una sola palabra y mirando la “tele”,
 disfrutar del momento.

 

MATERNIDAD 

Una semilla crece en mis adentros.

Poco a poco me invade como un sueño.

No es parir,

es amar sin condiciones,

es llorar en tu tristeza,

y celebrar tus logros.

Es protegerte cuando lo necesites,

y cuando no,

abrir los brazos


y verte alzar el vuelo.




MATRIMONIO

¿Una firma en un papel?

¿Un compromiso?

¿Un contrato?

¿Acaso una atadura?

NO; tan solo es una promesa mirándome en tus ojos.

De por vida.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario