Datos personales

sábado, 30 de septiembre de 2017

SOÑÉ CON VOLAR...


“De mi oscuridad surgió una luz que iluminó mi sendero”
Khalil Gibrán.

Soñé con volar,
pero mis pies no despegaban de la tierra.
Soñé con surcar el cielo
en un vuelo triunfal
y asomarme a las alturas;
pero mis pies seguían pegados al asfalto.
Me asomé a altos acantilados
y montañas escarpadas,
con el ánimo de saltar al vacío;
pero mis pies se aferraron a las rocas.
Pensé: “Será el miedo,
la indecisión,
la inexperiencia”
Algo muy dentro de mí gritó,
callándome.
“¿Es que no ves que te faltan las alas?”

Y volví a mi casa,
y besé a mis gentes,
me asomé a la ventana
y construí una vida diferente.
Escuché el ronroneo de mis gatos en mi oído
y miré a los ojos a mi perro.
Acaricié un libro entre mis manos.
Subí a la montaña y contemplé el paisaje,
me asomé al acantilado
y dejé que el viento acariciara mi cara,
aspiré el aire salobre y misterioso
del mar Mediterráneo.
Y cuando la sombra me devolvió mi imagen
vi que en mi espalda habían crecido alas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario